Tantas horas como digo dan para mucho,dormir, leer, dar vueltas y al final a eso de las 11 vamos viendo tierras tunecinas.
Desembarcamos, y toca la primera frontera del viaje, colas, papeleos, pasaportes, un coñazo…veo algunas cosas interesantes, como esta Pick Up con las KTM encima, una pasada un viaje asi:
A las 2 pm salimos por fin, salimos junto con JuanPe y Natalia que amablemente nos harán de guias en estos primeros km por Tunez y nos prestaran los primeros dinars para la comida y la autopista, porque no habíamos cambiado dinero con el ajetreo de la entrada en Tunez. Comemos una especie de kebap en un area de la autopista, donde cae un buen chaparron, pero dura poco, seguimos camino después de comer.
Seguimos todo el dia, sin nada que destacar, el paisaje de Tunez es mucho mas monótono que Marruecos, nada que ver, pese a todo, casi llegando a nuestro destino, entramos en zona montañosa, para llegar a Matmata y disfrutar del último hotel que veríamos en varios días.
Despues de cenar, pasamos a tomar algo se da el primer mini-briefing sobre lo que será el dia siguiente, llegaremos a la frontera Libia, y habrá que esconder bien el alcohol y armarse de paciencia porque la cosa parece que será muy lenta.
Intento cargar los mapas de Libia al GPS con el portátil de Carbonell, pero no los tiene, o no son mi formato (Compe). Iñaki sí los tiene pero son más de 300 mapas, y es imposible meterlos al GPS mediante el activesync, porque es eterno, asi que pasamos del tema y sabemos que navegaremos sin mapa todo el viaje, bueno, nos queda el de Tracks4Africa del Garmin, pero de poco serviría.
Después de unas risas y unas copas, nos vamos a dormir, que mañana será otro dia largo de fronteras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario